« Exclusión de la bonificación al combustible

thumb.jpgEl Gobierno castiga el desarrollo del turismo azul con la exclusión de la bonificación al combustible para las embarcaciones de recreo.


Una medida que pondrá freno al turismo náutico, nacional e internacional, en plena temporada con la consecuente pérdida de productividad y generación de empleo.


El sector náutico ha recibido ayer un varapalo importante en plena temporada náutica, cuando se realiza el mayor volumen de operaciones de náutica de recreo y, en consecuencia, el aporte de productividad y generación de empleo, con su gran efecto tractor sobre el turismo azul.


Durante los años de pandemia el turismo azul ha sido una opción de turismo refugio que ha demostrado su capacidad de resiliencia en situaciones de crisis, posicionándose como alternativa de ocio seguro y sostenible muy beneficiosa para recuperar la senda del crecimiento económico.


Cabe recordar que el mercado náutico en España lo conforman en más de un 80% embarcaciones de hasta 8 metros de eslora, pequeños barcos utilizados por familias de clase media para disfrutar de sus vacaciones igual que se reserva un hotel o se alquila un apartamento para disfrutar el ocio cerca del mar.


Leer artículo completo

Contáctenos • PrensaFacebookInstagramCompartir